Zimmermann no pudo con ofensiva de White Sox y Tigres cayeron

Zimmermann no pudo con ofensiva de White Sox y Tigres cayeron

CHICAGO -- Miguel González mantuvo un juego perfecto hasta el séptimo inning, Todd Frazier sacudió un jonrón de dos carreras y los Medias Blancas de Chicago doblegaron el domingo 7-3 a los Tigres de Detroit.

El dominicano Melky Cabrera y Matt Davidson también la desaparecieron, y los Medias Blancas se llevaron tres de los cuatro juegos de la serie. El mexicano González (4-5) toleró tres carreras y seis hits en 7 2/3 innings y quebró una racha de cinco derrotas en sus aperturas. El derecho sumó seis ponches y no dio boletos.

Sigue leyendo

Justin Verlander aspira a las 300 victorias y al Salón de la Fama

Justin Verlander aspira a las 300 victorias y al Salón de la Fama

PHOENIX -- El derecho de los Tigres, Justin Verlander, es uno de los mejores y más inteligentes pitchers de su generación. Todavía le gustan las victorias como estadística y piensa que tiene la posibilidades de llegar a los 300 triunfos para así asegurar su exaltación a Cooperstown.
 
"No creo que vaya a pasar mucho más, pero yo todavía tengo un chance", dijo Verlander durante una entrevista reciente con MLB.com. "No hubiese pensado eso hace un par de años debido a las lesiones. Pero ahora estoy sano, me siento bien y pienso que al menos puedo intentarlo".
 
Verlander tiene 34 años y suma 177 triunfos. Tendría que lanzar hasta los 44 años y promediar 12 victorias por temporada para llegar a las 300. Poco probable, pero no imposible.
 
"Creo que puedo lanzar hasta los 44", dijo Verlander sin titubear.
 
En cuanto a las lesiones, Verlander ha tenido problemas en el hombro derecho y el abdomen. Este última dolencia requirió de una cirugía antes de la temporada del 2014. En el 2015, una lesión en el tríceps lo dejó fuera hasta junio y sólo pudo hacer 20 aperturas y ganar cinco juegos en dicho año, las cifras más discretas de su carrera de 12 temporadas. De resto, ha promediado ligeramente por encima de 15 triunfos al año en las temporadas en las que ha estado saludable.
 
A ese ritmo de 15 ganados por zafra, Verlander podría llegar a los 300 ganados cuando tenga 42 años, asegurando así un lugar en Cooperstown. Llegar al Salón de la Fama es algo importante para él.
 
"Seguro, es algo en lo que he pensado. Es mi sueño desde que era un niño", dijo Verlander. "Uno quiere ser una estrella, y quieres ser una estrella por muchos años. No hay mejor forma de cuantificar eso que estar en el Salón de la Fama. Yo sé que aún falta trabajo por hacer, pero los votantes van a tener que usar menos los números tradicionales, específicamente las victorias. Analizar en base a las victorias será algo difícil debido a la forma en la que el juego ha cambiado".
 
Al escuchar que 31 de los 33 pitchers abridores que han sido elevados al Salón de la Fama por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) han ganado al menos 300 juegos, Verlander añadió lo siguiente: "Las victorias van a tener menos peso en el futuro, pero no estoy totalmente de acuerdo con eso. A mí me gustan las victorias. Me gusta ganar. Ese es mi trabajo cuando salgo a lanzar: ganar el juego de pelota".
 
Durante años, ha habido una inmensa discusión dentro de la comunidad sabermétrica sobre el valor de las victorias como medida del éxito para un lanzador abridor. No hay dudas de que mientras más lejos vaya un pitcher en un juego, mejor será la oportunidad de que su equipo lo gane, y por lo tanto de ser recompensado con una victoria. Un abridor que realice 100 lanzamientos y salga después del sexto inning queda expuesto a todo tipo de variables cuando una serie de relevistas tiene que preservar la ventaja.
 
Verlander ha lanzado 2,400 innings, incluyendo 251 en el 2011. Ese año ganó el Cy Young de la Liga Americana y la Triple Corona de pitcheo con un récord de 24-5, 2.40 de efectividad y 250 ponches. Su WHIP esa campaña fue de 0.92 y su tasa de ponches por cada nueve innings fue de 9.0.
 
Incluso el año pasado, ya completamente recuperado de las lesiones, Verlander tiró 227.2 actos, ganó 16 juegos y dejó 3.04 de efectividad. Sus 2,225 ponches de por vida lo ubican en el puesto 53 de todos los tiempos y de segundo entre los lanzadores activos detrás del dominicano Bartolo Colón, quien a los 44 años suma 2,399. A su edad, Verlander sigue tirando de forma regular rectas que se acercan a las 95 millas por hora.
 
Verlander, quien ha lanzado dos juegos sin hit ni carrera, está orgulloso de su durabilidad y de su capacidad de ir lejos en los juegos. 
 
"Soy de los pocos que hacen eso en esta época", dijo. "Me enorgullece mucho mantenerme tanto tiempo como pueda. Yo lanzo dependiendo del marcador. Lanzó mucho dependiendo del marcador y trato de ir tan lejos como puedo. Si no tiro muchos innings, siento que no estoy haciendo mi trabajo".
 
Lanzar de acuerdo con la pizarra podría explicar la actuación de Verlander este año. En 10 aperturas ha tirado 61 innings, lo que llevado a 34 salidas le daría alrededor de 210 episodios. En un raro inicio de temporada para él, su control normalmente impecable no ha sido tal. Encabeza la Liga Americana con 29 boletos y su WHIP es de 1.41. El año pasado fue de 1.00.
 
Lanzar en la Liga Americana es otra variable que debería ser considerada por los votantes del Salón de la Fama, afirma Verlander.
 
"La diferencia es dramática", dijo. "Debido al bateador designado, los lineups son mucho más profundos. Es al menos una carrera más. Las alienaciones en la Liga Americana, construidas alrededor de un bateador que usualmente no puede jugar a la defensiva, es uno de los puntos centrales. Cuando vamos a los estadios de la Liga Nacional, Víctor Martínez quizás tome un turno. Eso te deja cojo de una pierna".
 
Utilizando esa vara, Mike Mussina, quien lanzó toda su carrera de 18 temporadas con los Orioles y los Yankees en la difícil División Este de la Liga Americana, ganó 270 juegos. A principios de este año, el 51.8% de los votantes lo colocó en sus planillas del Salón de la Fama.
 
"Debería estar adentro", dijo Verlander.
 
Mussina no está adentro. No todavía. Le quedan seis años más de elegibilidad y necesita el 75% de los votos para entrar. Si lo logra, podría ser el último abridor en un buen tiempo en recibir dicho honor.
 
Verlander concede que será difícil ser considerado el mejor lanzador de su generación. Además de él, Zack Greinke tiene 161 victorias, Cole Hamels 138, Adam Wainwright 139, y Clayton Kershaw, de apenas 29 años, suma 133 antes de la acción del domingo. Pero de cualquier forma, si estás entre los mejores por un período de 10 años, eso debería tener un impacto.
 
"Me gusta eso de la década", dijo Verlander. "Si eres el mejor jugador, o uno de los mejores de tu época, deberías entrar".
 
La conversación no se detendrá. Pero mientras tanto, Verlander seguirá tratando de llegar lo más cerca posible de las 300 victorias. 

Sigue leyendo

Tigres y Medias Blancas se reparten victorias en doble tanda

Tigres y Medias Blancas se reparten victorias en doble tanda

CHICAGO -- Tyler Danish se sobrepuso a seis bases por bolas para trabajar cinco innings en su primer triunfo en Grandes Ligas, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el sábado 3-0 a los Tigres de Detroit en el primer duelo de una doble cartelera.

Danish admitió tres imparables y ponchó a seis en la primera apertura de su carrera. Chris Beck, Anthony Swarzak, Tommy Kahnle y David Robertson le siguieron con un inning en blanco cada uno, y Robertson concluyó la blanqueada de cuatro hits para su sexto rescate en siete oportunidades.

Sigue leyendo

El segunda base Ian Kinsler pasa a la lista de lesionados de los Tigres

El segunda base Ian Kinsler pasa a la lista de lesionados de los Tigres

Los Tigres colocaron al intermedista Ian Kinsler en la lista de lesionados de 10 días el sábado debido a un tirón en la corva derecha.

Kinsler batea .239 con cuatro jonrones y 11 remolcadas en 41 partidos esta temporada.

Sigue leyendo

Ávila siguió indetenible pero los Tigres no pudieron vencer a White Sox

Ávila siguió indetenible pero los Tigres no pudieron vencer a White Sox

CHICAGO -- Melky Cabrera sonó un vuelacercas y remolcó cuatro carreras, Matt Davidson jonroneó y Avisaíl García impulsó tres carreras para liderar a los Medias Blancas en su victoria el sábado por 8-2 sobre los Tigres de Detroit. El primer juego de su doble cartelera se pospuso por la lluvia.

El venezolano García, el dominicano Cabrera y el cubano José Abreu pegaron tres hits cada uno y los Medias Blancas iniciaron una estancia de siete juegos en un estadio ganando, tras encajar siete derrotas en 10 partidos en el Oeste.

Sigue leyendo

Pospuesto el primer juego entre Tigres y Medias Blancas

CHICAGO -- El primer partido de una cartelera doble entre los Tigres de Detroit y Medias Blancas de Chicago fue pospuesto el viernes por lluvia.

El segundo encuentro sigue en pie.

Sigue leyendo

Verlander se desmorona en la 4ta y Tigres caen en Houston

Verlander se desmorona en la 4ta y Tigres caen en Houston

HOUSTON -- Jake Marisnick quebró el empate con un jonrón en el octavo episodio, Carlos Correa, Marwin González y Juan Centeno aportaron también sendos vuelacercas, y los Astros de Houston superaron el jueves 7-6 a los Tigres de Detroit.

Los Tigres igualaron la pizarra 6-6 en la parte alta de la octava entrada, cuando el cubano José Iglesias disparó un doble ante el relevista Luke Gregerson (2-1), para empujar a Andrew Romine.

Sigue leyendo

Iglesias coqueteó con el ciclo en victoria de Tigres sobre Astros

Iglesias coqueteó con el ciclo en victoria de Tigres sobre Astros

HOUSTON -- José Iglesias se quedó a un triple de batear el ciclo, mientras que Ian Kinsler conectó un par de hits y anotó en dos ocasiones, para que los Tigres de Detroit vencieran el miércoles 6-3 a los Astros de Houston y cortaran una racha de tres derrotas consecutivas.

El cubano Iglesias, quien anotó en tres ocasiones, pegó un doblete para inaugurar el octavo inning. Avanzó a la intermedia gracias a un sencillo de Kinsler y anotó con un rodado de Alex Avila frente a Chris Devenski (3-3), para que Detroit tomara la delantera por 3-2.

Sigue leyendo

Aníbal Sánchez tuvo resultados mixtos en su salida por Triple-A Toledo

Aníbal Sánchez tuvo resultados mixtos en su salida por Triple-A Toledo

TOLEDO, Ohio - La primera apertura de Aníbal Sánchez con Triple-A Toledo el martes no terminó de tan buena manera como empezó, pero de cualquier forma sirvió de punta de partida para el venezolano, quien trabaja para volver a ser lanzador abridor a nivel de Grandes Ligas con los Tigres.

Sánchez permitió tres carreras (dos limpias), incluyendo dos jonrones, en poco más de dos innings al otorgar dos bases por bolas y ponchar a tres bateadores.

Sigue leyendo

Mathook pegó jonrón por los Tigres pero los Astros se llevaron la victoria

Mathook pegó jonrón por los Tigres pero los Astros se llevaron la victoria

HOUSTON -- Juan Centeno y Yuli Gurriel sacudieron sendos cuadrangulares para que los Astros de Houston doblegaran el martes 6-2 a los Tigres de Detroit.

Centeno debutó con los Astros, ocupando el lugar del cátcher Brian McCann, quien ingresó a la lista de lesionados por siete días debido a síntomas de una conmoción cerebral. El cuadrangular solitario del boricua colocó la pizarra 3-0 en la cuarta entrada.

Sigue leyendo

Aníbal Sánchez aceptó la asignación de los Tigres y será abridor en Triple-A

Aníbal Sánchez aceptó la asignación de los Tigres y será abridor en Triple-A

HOUSTON -- El venezolano Aníbal Sánchez volverá a ser un lanzador abridor. Pero en Triple-A.

El derecho de los Tigres, quien sigue atravesando un mal momento sobre la loma, aceptó una asignación opcional a Toledo Mud Hens el lunes, el más reciente paso para tratar de revivir la carrera del otrora líder en efectividad de la Liga Americana.

Sigue leyendo

Tigres cayeron por la mínima pese a joya de Fulmer

Tigres cayeron por la mínima pese a joya de Fulmer

HOUSTON -- José Altuve produjo la única carrera del encuentro mediante un doblete, en una noche en que Brad Peacock y tres relevistas lanzaron pelota de un hit en forma combinada para que los Astros de Houston superaran el lunes 1-0 a los Tigres de Detroit.

Los Astros atacaron temprano ante Michael Fulmer (5-2). George Springer gestionó un boleto en el comienzo del duelo antes de anotar con el batazo del venezolano Altuve, con un out en la primera entrada.

Sigue leyendo

Cabrera pegó tres hits pero los Tigres volvieron a caer ante Darvish

Cabrera pegó tres hits pero los Tigres volvieron a caer ante Darvish

DETROIT -- Mike Napoli bateó un cuadrangular a la plataforma de la televisión más allá del jardín central, y Yu Darvish dominó nuevamente a los Tigres para conducir el domingo a los Rangers de Texas a una victoria de 5-2 sobre Detroit.

Darvish (5-2) ha ganado todas sus siete aperturas contra los Tigres, aunque ésta fue un poco problemática. Permitió dos carreras y cinco imparables en cinco entradas, pero Napoli puso adelante a los Rangers por 3-2 con su cuadrangular solitario en el quinto episodio contra Matthew Boyd (2-4).

Sigue leyendo

Con 3 HR seguidos Tigres frenaron racha de 10 victorias de Rangers

Con 3 HR seguidos Tigres frenaron racha de 10 victorias de Rangers

DETROIT -- Alex Avila, el venezolano Miguel Cabrera y J.D. Martinez pegaron jonrones consecutivos en el primer inning y los Tigres de Detroit vencieron el sábado 9-3 a los Rangers de Texas, que vieron rota una racha de 10 triunfos.

Nicholas Castellanos añadió un cuadrangular de tres carreras en el tercer episodio y Justin Verlander (4-3) lanzó siete sólidas entradas por los Tigres. Los Rangers gozaban de su racha ganadora más larga desde que hilvanaron 12 triunfos en 2011, pero concluyó con una enfática derrota en Detroit.

Sigue leyendo

El venezolano Miguel Cabrera presentó su nueva línea de golosinas

El venezolano Miguel Cabrera presentó su nueva línea de golosinas

DETROIT - Las primeras palabras que salieron de la boca de Miguel Cabrera cuando tomó el podio la tarde del viernes fueron para decir que estaba mejorando del oblicuo izquierdo.

"Me siento mejor", dijo el toletero venezolano. "Con suerte podré estar de regreso pronto".

Sigue leyendo

Norris no tuvo su noche y los Tigres sucumbieron antes los Rangers

Norris no tuvo su noche y los Tigres sucumbieron antes los Rangers

DETROIT, Michigan, EE.UU.-- Mike Napoli y Joey Gallo pegaron cuadrangulares al proporcionar a los Rangers de Texas la ofensiva necesaria para ayudarlos a rescatar el viernes una victoria de 5-3 sobre los Tigres de Detroit, su 10mo triunfo en fila.

Nick Martinez (1-2) concedió una carrera sucia y cuatro hits a lo largo de cinco innings para poner fin a una racha de 11 aperturas sin victoria que inició el 5 de agosto de 2015. Matt Bush sumó su quinto salvamento en seis oportunidades, pero no le fue fácil. Ponchó a Alex Avila con corredores en las esquinas y dos outs después que el error defensivo del campocorto venezolano Elvis Andrus permitió que los Tigres se acercaran a dos carreras.

Sigue leyendo

Tigres logran imponerse a Orioles detrás de los Martínez

Tigres logran imponerse a Orioles detrás de los Martínez

DETROIT -- Víctor Martínez bateó un jonrón de dos carreras y los Tigres de Detroit vencieron el jueves por 6-5 a los Orioles de Baltimore.

J.D. Martinez's three-run homer
Sigue leyendo

Víctor Martínez pasará a la lista de paternidad de los Tigres

Víctor Martínez pasará a la lista de paternidad de los Tigres

DETROIT -- Miguel Cabrera no será el único toletero de los Tigres que se ausentará este fin de semana. El cuarto bate y también venezolano Víctor Martínez se perderá la serie de los Felinos contra los Rangers para acompañar a su esposa, quien dará a luz al cuarto hijo de la pareja.

Detroit tiene pocas alternativas para llenar la vacante en la nómina. El roster de 40 está completo y los únicos jugadores de posición en Triple-A Toledo son el receptor John Hicks y el jardinero central Jacoby Jones.

Sigue leyendo

Tigres vencieron a Orioles con jonrones de Collins

Tigres vencieron a Orioles con jonrones de Collins

DETROIT -- Pese a no contar con el venezolano Miguel Cabrera, los Tigres de Detroit superaron el miércoles 5-4 a los Orioles de Baltimore, gracias a Tyler Collins, quien salió de un bache en el que se había ido de 30-0 y aportó un par de jonrones.

Collins disparó un vuelacerca solitario en el segundo acto y añadió otro de tres carreras en el quinto. Aportó así bateo en ausencia de Cabrera, quien sufre un dolor en el costado izquierdo.

Sigue leyendo

Miguel Cabrera perdería de dos a tres días por distensión en el costado izquierdo

Miguel Cabrera perdería de dos a tres días por distensión en el costado izquierdo

DETROIT -- El venezolano Miguel Cabrera, quien había sido retirado de la alineación de los Tigres el miércoles a última hora, fue diagnosticado con una distensión muscular de primer grado en el costado izquierdo, informó el manager Brad Ausmus después de la victoria de los Tigres sobre los Orioles.

De acuerdo con Ausmus, Cabrera estará fuera de la alineación por un período de entre dos y tres días.

Sigue leyendo

Tigres lucharon pero cayeron en juego de volteretas ante Orioles

Tigres lucharon pero cayeron en juego de volteretas ante Orioles

DETROIT -- Chris Davis disparó jonrones en el 12do y el 13er inning y los Orioles de Baltimore ganaron el martes 13-11 a los Tigres de Detroit.

Davis abrió el 12do episodio con un cuadrangular que dio pie a una entrada de tres carreras para los Orioles, pero Detroit vino desde atrás con otras tres en la parte baja para forzar la continuación del juego. Con un corredor en tercera base en el 13ro, Davis sonó un vuelacercas de dos carreras ante el venezolano Francisco Rodriguez (1-5) que dio a Baltimore la ventaja definitiva.

Sigue leyendo

Verlander y Tigres no pudieron descifrar a los Angelinos

Verlander y Tigres no pudieron descifrar a los Angelinos

ANAHEIM, California, EE.UU. -- Mike Trout pegó jonrón por tercer juego en fila y Alex Meyer lanzó pelota de tres imparables hasta el séptimo inning del triunfo de los Angelinos de Los Ángeles el domingo 4-1 sobre los Tigres de Detroit.

Danny Espinosa rompió el empate con un cuadrangular ante Justin Verlander, para ayudar a los Angelinos a sumar apenas su cuarta victoria en 12 partidos.

Sigue leyendo